Las Provincias

Ximo Puig vaticina «nuevos liderazgos» en el seno del PSOE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a los representantes de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) con los que ha mantenido una reunión esta mañana.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a los representantes de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) con los que ha mantenido una reunión esta mañana. / EFE
  • Sobre si conoce algún otro nombre de socialista crítico que vaya a ser apartado del partido, Puig ha contestado: «Yo me dedico a la agricultura, mi vida es la tierra valenciana»

El secretario general del PSPV y president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho hoy que en el PSOE las decisiones en este momento las toma "la dirección", que es la gestora y el grupo parlamentario, y hay "un tiempo en el que hay que originar unos nuevos liderazgos, que van a surgir".

Puig ha hecho estas declaraciones en Alzira, donde ha asistido a una jornada sobre producción ecológica, al ser preguntado por quién toma ahora las decisiones en el seno del PSOE.

"Las toma quien es la dirección en estos momentos, que es la gestora y es el grupo parlamentario. Creo que ese es el ámbito de decisión en estos momentos y hay un tiempo en el que hay que originar unos nuevos liderazgos, que van a surgir", ha afirmado.

Preguntado por si el hecho de que el PSOE no tenga un líder claro puede ayudar a otros partidos, como Podemos, a tener una posición más clara en la oposición, Puig ha señalado que ayer "se demostró perfectamente que se puede, desde la oposición, cambiar las cosas".

"Se ha cambiado una posición respecto a la Lomce y también se consiguió parar un despropósito, que era que el señor Fernández Díaz fuera presidente de la comisión de Exteriores", ha indicado.

Sobre si conoce algún otro nombre de socialista crítico que vaya a ser apartado del partido, Ximo Puig ha contestado: "Yo me dedico a la agricultura, mi vida es la tierra valenciana".