Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Esteban González Pons. :: EFE
El Partido Popular Europeo reelige a González Pons como vicepresidente

El Partido Popular Europeo reelige a González Pons como vicepresidente

El exconseller será el eurodiputado valenciano en la Eurocámara con más responsabilidades al seguir también como portavoz

ARTURO CERVELLERA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Esteban González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara y exconseller de la Generalitat, fue reelegido ayer como vicepresidente primero del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE).

González Pons fue el candidato que más votos cosechó (164) para obtener una de las diez vicepresidencias con las que cuenta el partido en el Parlamento Europeo. El puesto permitirá al exconseller continuar hasta el final de la legislatura, a mediados de 2019, como responsable del grupo parlamentario para los asuntos jurídicos y de Interior, lo que incluye políticas como la seguridad, la lucha antiterrorista o la inmigración. González Pons también podrá representar al PPE en las diferentes reuniones internacionales y en los órganos de decisión de la Eurocámara. Según informaron los populares en un comunicado, en la actualidad el exconseller es el eurodiputado valenciano con mayor responsabilidad en el Parlamento Europeo al ostentar, además de la vicepresidencia, la portavocía de la delegación española del PP. Los populares europeos también renovaron las otras nueve vicepresidencias y reeligieron al eurodiputado alemán Manfred Weber como presidente. Weber admitió que su reelección supone «un enorme orgullo» y destacó la importancia de «la señal de unidad» en el seno del grupo popular europeo en la renovación de la cúpula de la formación.

González Pons fue elegido eurodiputado del PP en las pasadas elecciones europeas de 2014, cuando concurrió como número dos de la lista encabezada por el exministro Miguel Arias Cañete. Con anterioridad fue portavoz del grupo popular en el Senado, diputado en Les Corts, conseller en el gobierno de Francisco Camps y vicesecretario general del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios