Las Provincias

Los parlamentarios de Unidos Podemos declinan aplaudir el discurso del Rey

  • La larga ovación al monarca la han mantenido principalmente los diputados y senadores del PP y de Ciudadanos, pues parte de los socialistas no han aguantando tanto tiempo aplaudiendo

Los diputados y senadores de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y buena parte de los representantes de formaciones soberanistas han declinado aplaudir en el Congreso el discurso del Jefe del Estado en la Apertura Solemne de la Legislatura.

Tras acabar su intervención, casi todos los presentes en el hemiciclo se han puesto en pie para aplaudir al Rey durante varios minutos, pero los de Unidos Podemos han preferido seguir sentados en sus escaños. Sólo se han levantado sus representantes de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) y Marcelo Expósito (En Comú), pero sin aplaudir.

Por su parte, los representantes del PNV o de la antigua Convergència se han puesto en pie, pero se han negado a aplaudir.

La larga ovación al monarca la han mantenido principalmente los diputados y senadores del PP y de Ciudadanos, pues parte de los socialistas no han aguantando tanto tiempo aplaudiendo.