Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Rafael Catalá.
Catalá critica la «incoherencia» del PSOE por el veto a Fernández Díaz

Catalá critica la «incoherencia» del PSOE por el veto a Fernández Díaz

El ministro de Justicia señala que "no es razonable" que hayan decidido saltarse el acuerdo de reparto de comisiones entre los partidos para eligir candidato

efe

Jueves, 17 de noviembre 2016, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que "no es razonable" lo que ha pasado en el Congreso con el veto a Jorge Fernández Díaz, que demuestra la "incoherencia" del PSOE al no respetar el acuerdo de reparto de comisiones entre los partidos para elegir a sus candidatos.

"Hay una incoherencia por no respetar el acuerdo", ha asegurado Catalá en declaraciones a Antena 3, donde ha señalado que al inicio de la legislatura se acordó que los partidos tenían autonomía para presentar "a quien considerasen" como candidatos para presidir las comisiones que les correspondían.

«El PP ha arrastrado por el barro a Fernández Díaz»

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree "tremendo" y un "sinsentido" lo que ha sucedido este miércoles con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y cree que el propio PP "le ha arrastrado por el barro".

  • "Creo que intentó sobreactuar el grupo parlamentario para meterle a este hombre fuera como fuera y esto era imposible. Es una persona que ha sido reprobada por el propio Parlamento hace nada, hace una semana, por todos los grupos sin excepción. Tiene problemas para votarle incluso Ciudadanos, que tiene un pacto de Gobierno con el PP. ¿Pero qué rayos pretendían?", ha preguntado.

  • "No entiendo qué pretenden buscar con esto. Quiero interpretar, por eso, que esto fue una sobreactuación para cumplir órdenes de alguien que dijo 'bueno, buscadle algo a este hombre'", ha añadido.

A juicio del ministro lo ocurrido -finalmente el PP decidió situar al ex ministro del Interior Fernández Díaz en la Presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, que no requiere votación- "no es razonable" y pone de manifiesto la "tensión" en las filas socialistas que "están viviendo una etapa muy singular".

"Eso lo entendemos y nosotros hemos dicho que respetábamos los tiempos del PSOE para la investidura de Rajoy. Están en una etapa refundacional que esperemos sea de dialogo y de poner encima los intereses generales", ha añadido el ministro que desea que la oposición del PSOE "no entre en lo menudo" ni en hacerse "la faena el uno al otro".

Porque genera "heridas" que no ayudan a la tarea de trabajar por los grandes temas que preocupan a los ciudadanos, como el empleo o los servicios públicos, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios