Las Provincias

Bonig asegura que el PP defenderá los 'bous al carrer' con diversas iniciativas en Les Corts

  • Pedirá la eliminación de un párrafo genérico de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos «donde se apunta la posibilidad de su prohibición»

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que su partido va a defender los 'bous al carrer' a través de diversas iniciativas en las Corts Valencianes. De este modo, pedirá la eliminación de un párrafo genérico de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos "donde se apunta la posibilidad de su prohibición".

Bonig se ha manifestado así en una rueda de prensa en Castellón donde ha comparecido junto a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, para analizar los presupuestos de la Generalitat Valenciana en la provincia, al ser preguntada por las 70.000 firmas que ha anunciado que presentará la Plataforma Antitaurina en un registro de la Generalitat para prohibir los 'bous al carrer'.

"No sé el PSOE y Compromís qué pensarán porque derogaron la Ley de Señas de Identidad que declaraba BIC los 'bous al carrer', pero el PP los va a defender con mociones que ya hemos hecho y seguiremos presentado iniciativas en las Corts Valencianes para su defensa", ha remarcado.