Las Provincias

Albert Rivera no teme a Punset en unas posibles primarias: «Ojalá haya competencia»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que no teme que le dispute el liderazgo de la formación la eurodiputada Carolina Punset, que abandonó recientemente la Ejecutiva del partido naranja por no sentirse identificada con las decisiones de C's tanto a nivel nacional como en la Comunitat, le dispute el liderazgo. «Ojalá haya competencia, ojalá haya gente que se presente a esas primarias», señaló Rivera durante una entrevista en la cadena SER.

La posibilidad de que Punset, exsindica de Ciudadanos en Les Corts, entrase en liza por el liderazgo de Ciudadanos permitiría a Rivera organizar unas primarias que, en caso de ganar, reforzaría su liderazgo aún más si cabe, además de ofrecer una pátina de democracia al funcionamiento orgánico del partido, hasta ahora dirigido indiscutiblemente por el criterio del político catalán y su guardia pretoriana.

De presentarse, Punset pretendería aglutinar al sector más socialdemócrata de Ciudadanos frente a la corriente más cercana al centro derecha. Sobre esta cuestión, el actual portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, sucesor de Punset y muy vinculado a ella personalmente, señaló el pasado martes que «no le extrañaría» que Punset presentara una candidatura, aunque instó a preguntarle a ella para confirmar tales aspiraciones.