Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.
Horrach: «La presunción de inocencia de la infanta saltó por los aires en el minuto uno»

Horrach: «La presunción de inocencia de la infanta saltó por los aires en el minuto uno»

El fiscal Anticorrupción reprocha a jueces y tribunales la "falta de coraje" y cree que sería una "sorpresa" que la hermana del Rey fuera condenada

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha arremetido contra la judicatura a cuenta de la decisión del tribunal de no echar a Manos Limpias del proceso del 'caso Nóos'. "Falta coraje en los jueces y tribunales", ha dicho durante un desayuno informativo de Vanity Fair, en el que se ha quejado de que el tribunal de Nóos no apartara a la abogada Virginia López Negrete por "fraude de ley y abuso procesal" cuando el primer dia del juicio ya dejó de acusar a uno de los imputados sin dar razones.

Horrach ha salido además en defensa de Cristina de Borbón, criticando que "la presunción de inocencia de la infanta saltó por los aires desde el minuto uno". Según el fiscal, sería una "sorpresa" que la hermana del Rey fuera condenada. "Fue la primera vez que se sentó en el banquillo a una persona por esos hechos y sería la primera vez que se le condena", ha apuntado.

El fiscal se ha referido asimismo a las conversaciones entre el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antrifraude, Daniel de Alfonso, señalando que "es un ejemplo del uso perverso de las instituciones públicas para fines políticos". "Aquellas conversaciones fueron un atentado directo a la base del sistema democrático", ha añadido.

Igualmente, Horrach ha hecho referencia a sus negociaciones con el expresidente balear Jaume Matas a cuenta de su implicación en diversos procesos judiciales. "Las puertas están abiertas siempre que se pueda recuperar dinero para las arcas del Estado", ha defendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios