Las Provincias

El TSJ declara firme la sentencia por la que condena a Bravo por no facilitar documentación al PP

El TSJ declara firme la sentencia por la que condena a Bravo por no facilitar documentación al PP
  • El alto tribunal certifica que ha transcurrido el plazo sin que el Consell haya anunciado intención de recurrir

La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ valenciano ha declarado firme la sentencia por la que condena a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, por negarse a facilitar documentación al PP de Les Corts. El tribunal condenó al Ejecutivo valenciano por denegación documental y obligó a la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas a entregar a los populares el informe de una auditoría que le reclamó en octubre del pasado año.

El alto tribunal explica que transcurridos ya treinta días desde la emisión del fallo sin que se haya presentado escrito de preparación del recurso, la condena se convierte en firme. Se trata de la primera condena dictada por el alto tribunal valenciano contra el Consell que preside Ximo Puig y Mónica Oltra por falta de transparencia, precisamente una de las críticas que tanto el PSPV como Compromís utilizó durante la pasada legislatura contra el PP valenciano.

Cuando se hizo pública la sentencia, el Consell explicó que la documentación requerida por el PP «no existía físicamente», por lo que habría «un problema de ejecución de la sentencia importante, porque no se puede entregar un documento que no existe».

Poco después de conocerse esta sentencia trascendió otra, por la que se condenaba también al Gobierno valenciano por negarse a facilitar al PP la información sobre los gastos de caja fija de las universidades públicas valencianas.