Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Compromís avisa al Consistorio de Madrid de que el PP aún debe el congreso de 2008

EFE

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los diputados de Compromís enviaron ayer dos cartas. Una a la organizadora del próximo congreso nacional del PP, la popular Luisa Fernanda Rudi, para advertirle de que su partido sigue sin pagar los más de 500.000 euros que le debe a Feria Valencia por el congreso de 2008. Y otra misiva con el mismo fin, al consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, Pablo del Amo, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Rudi fue designada por Mariano Rajoy para encabezar el comité organizador del congreso nacional del PP que se celebrará del 10 al 12 de febrero. En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara baja, el portavoz de los diputados de Compromís, Joan Baldoví, recordó que este asunto lo lleva demandando su formación desde 2011, y así lo expuso en su primera intervención en el Congreso de los Diputados. De hecho, le mostró la factura al propio Rajoy. Han pasado cinco años desde entonces. Se la volvió a mostrar al término de la décima Legislatura, a finales de 2015. «Seguimos igual», lamentó Baldoví.

A primeros del pasado mes de octubre, en Les Corts, los grupos conocieron un documento de Feria Valencia en el que se refleja que el PP le adeuda casi 570.000 euros por la organización, logística y celebración de su congreso de 2008. Tal y como avanzó LAS PROVINCIAS en octubre de 2015, la institución ferial no tuvo más remedio que llevar a los populares ante los juzgados, pues se niegan a abonar el coste de aquel evento por discrepar con las cantidades a pagar y servicios recibidos en el recinto ferial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios