Las Provincias

Luis Santamaría quiere asumir «un papel más activo» como alternativa a Joan Ribó

Luis Santamaría. :: damian torres
Luis Santamaría. :: damian torres
  • El presidente de la junta gestora del PP de Valencia anuncia su voluntad de «construir» un partido «nuevo» que revitalice la oposición

valencia. Luis Santamaría insistió ayer en que durante las últimas semanas, desde la Gestora de Valencia ciudad del PP, se está asumiendo «un papel más activo» para reforzar la labor de oposición que se está haciendo por parte del grupo municipal, y en esa estrategia se enmarca también la campaña puesta en marcha bajo el título 'Valencia escucha'. El dirigente popular presentó la iniciativa ayer apuntando su voluntad de «construir un Partido Popular nuevo» como presidente de la gestora.

El dirigente popular y diputado autonómico afirmó, respecto a la situación de su partido en el ámbito municipal, que está «cansado de los temas procesales, que son cuestiones internas que ya se resolverán» e incidió en que lo que «de verdad» les «importa» es que «Valencia esté limpia». En esta línea de trabajo, Santamaría avanzó que durante los próximos días se van a mantener reuniones con diversas asociaciones de la sociedad civil, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, ASPAYM, Stop Accidentes y la ONCE con el objeto de canalizar las sugerencias que tengan para mejorar la calidad de las personas y de aquellos colectivos a los que representan. El exconseller de Gobernación pretende consolidar el papel del PP como alternativa al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

«Son quienes mejor conocen sus necesidades, ya sea en materia de movilidad o para corregir aquellos puntos negros que detecten. Por ello el PP les quiere escuchar para ayudarles y hacer nuestras sus reivindicaciones, que se traducirán en iniciativas que llevaremos a los plenos municipales», aseguró Santamaría respecto a los vecinos. Igualmente, el presiente de la gestora explicó que se va a potenciar la estructura de redes sociales (durante años en manos de uno de los asesores municipales procesados por un presunto blanqueo) y se van a unificar todos los canales de comunicación en los distritos de la ciudad.