Las Provincias

La Diputación paraliza el servicio jurídico de 600.000 euros para Divalterra

  • Jorge Rodríguez explica que se va a estudiar «con más detenimiento y si es necesario convocar otro consejo»

La Diputación de Valencia ha decidido paralizar el contrato de asesoría jurídica para Divalterra, por un periodo de seis años y un importe de casi 600.000 euros, para "estudiarlo con más detenimiento", según ha confirmado hoy el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez.

Momentos antes de presidir el pleno de este mes y tras la reunión del consejo de administración de esta empresa pública dependiente de la corporación provincial, antigua Imelsa, Rodríguez ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre estos servicios jurídicos que la corporación iba a contratar.

"Se ha decidido dejarlo de contratar porque tenía una cantidad económica muy importante, estamos hablando prácticamente de 600.000 euros en un contrato de seis años y vamos a intentar estudiarlo con más detenimiento y si es necesario convocar otro consejo, lo convocamos pero sabiendo concretamente si merece la pena o no", ha señalado.

El presidente ha asegurado que se han echado atrás porque son decisiones "en las que se tiene que tener el mayor consenso" porque, a su juicio, "al final estamos defendiendo de manera conjunta Divalterra" y con un contrato con esa cuantía, "a veces vale la pena parar un poco".

Ha señalado que "no ha habido una oposición concreta" de nadie del consejo y que no se ha llegado a votar y se ha retirado cuando se ha visto que nadie lo veía "con la misma claridad" porque, ha insistido, lo que buscan es "el mayor consenso".

Rodríguez ha recordado que "lo primero" que hicieron en Divalterra fue "limpiarla" y ahora se está, en su opinión, "ante la empresa más transparente que pueda haber".

"Tenemos muy claro que vamos a utilizar en todo momento toda la potencia que tengamos para tratar de conseguir, por un lado, que se esclarezcan los hechos, pero por otro, que el dinero que salió de la Diputación, sea a través de Divalterra o de la propia Diputación, vuelva a las arcas públicas", ha concluido.