Las Provincias

PP y C's presentan sus enmiendas a los presupuestos de 2017

Entrega del proyecto de los presupuestos para 2017. :: efe
Entrega del proyecto de los presupuestos para 2017. :: efe
  • Las dos formaciones tampoco comparten los principios de la ley de acompañamiento y solicitan su devolución

valencia. El pleno de Les Corts abordará y votará esta semana las enmiendas de totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2017 y a la ley de acompañamiento que presentaron el grupo popular y Ciudadanos. La Junta de Portavoces de Les Corts ordenó el pasado martes las dos sesiones plenarias de esta semana que contarán con un punto único cada una. Mañana se celebrará el debate de totalidad del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2017, mientras que el miércoles se hará lo mismo con la llamada ley de acompañamiento.

En el caso de los presupuestos, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad en la que solicita la devolución al Consell por tratarse de unos presupuestos «ficticios y poco fiables que no responden a las necesidades de los valencianos». Además, según el grupo popular, sí contemplan «un incremento en el capítulo I para atender a un mayor número de altos cargos y personal directivo y la subida salarial para estos cargos públicos, que será sufragada con el incremento impositivo a todos los valencianos».

Desde Ciudadanos, en su enmienda a la totalidad también pide la devolución al Consell porque estos presupuestos «no hacen sino abundar en el problema de los anteriores», dado que «siguen siendo irresponsables y sólo van a generar incumplimientos, endeudamiento y frustración».

Respecto a la ley de acompañamiento, PP y C's no comparten sus principios y por ello solicitan su devolución. Los primeros consideran que supone «la consolidación de la subida impositiva iniciada por el Consell en el ejercicio anterior», y critican que «no contempla ninguna medida expansiva que contribuya a mejorar la situación económica de los valencianos. Los segundos, por su parte, consideran además de esto que «vulnera los principios de seguridad jurídica y buena práctica legislativa».