Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Los podemistas piden al consejo rector de la nueva RTVV «una hoja de ruta clara»

EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, indicó ayer que duda de que haya emisiones de la nueva Radiotelevisión Valenciana en el tercer aniversario del cierre de la cadena, el 29 de noviembre, y pide que al menos haya para entonces «una hoja de ruta clara».

A su juicio, para el 29 de noviembre puede haber «alguna prueba, seguro» de emisiones de RTVV, pues los técnicos que están revisando la operatividad del sistema de repetidores tendrán que hacer ensayos, y tendrán que probarse los equipos que se estaba previsto comprar para la emisión en digital y para la plataforma multimedia.

Montiel alertó además de que el consejo rector de la nueva radiotelevisión no podrá empezar a «desplegar sus competencias lo antes posible y no abrirá RTVV» sin la ayuda del «aparato político administrativo» de la Generalitat, que debe facilitarle medios y logística.

El síndic señaló que desearía que el consejo pudiera ofrecer «al menos» el 29 de noviembre «una hoja de ruta muy clara». Respecto a las «amenazas» del Gobierno central a la ley para la puesta en marcha del ente, sobre la que planteó algunas discrepancias que llevaron a crear una comisión bilateral entre la Generalitat y el Estado, afirma que no se deben a «problemas técnicos», sino «políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios