Las Provincias

El Juzgado de lo Contencioso condena al Ayuntamiento de Morella por no facilitar información de 'Carns de Morella'

  • Reclama que el Consistorio haga pública la relación de socios que componían la mercantil

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón ha condenado al Ayuntamiento de Morella por no facilitar sobre 'Carns de Morella'. El concejal popular Miguel Ángel Querol presentó la denuncia contra la resolución del Consistorio de enero de 2016 en la que "desestimaba la petición sobre el resto de información que guarda relación con la identificación de los socios privados de la empresa (listado de socios, libro de socios y listado de juntas), así como las nóminas, pues nada aporta a la función fiscalizadora y además la misma puede contener datos protegidos que, a la postre, ninguna relevancia aportan al derecho de participación en asuntos públicos".

Pues bien, el juez ha estimado la demanda y ha ordenado al Ayuntamiento de Morella que facilite la documentación solicitada, especialmente la relación de socios que componían la mercantil 'Carns de Morella', así como su porcentaje de participación y los diferentes movimientos que habían existido de transmisión de participaciones sociales o suscripción de ampliaciones de capital.

Hace unos días, el coordinador general del PP en Les Corts, José Císcar, arremetió contra el Consell por su falta de transparencia y remarcó que en numerosas ocasiones han tenido que acudir al TSJCV para que Compromís y el PSPV les remitiera información que había solicitado. Císcar aseguró ayer que se dirigirán a Transparencia Internacional para denunciar la «opacidad» que está demostrando el bipartito tanto en la Generalitat como en Les Corts. Los populares denunciaron que en un año han tenido interponer diez recursos para solicitar información que les tendría que haber sido facilitada, tal y como asegura el reglamento de la cámara. El portavoz incidió en que donde más se obstruye la información es en lo que afecta al presidente. Como ejemplo destacó el caso de 'Carns de Morella', que los populares solicitaron una documentación que aún no ha llegado y que finalmente sí llegará tras la sentencia judicial.