Las Provincias

El PP critica al Consell por el «lío monumental» de los horarios comerciales

valencia. El portavoz de Comercio del PP en Les Corts, José Salas, señaló ayer que el Gobierno valenciano «está jugando con el comercio de la Comunitat, creando un lío monumental y una alarma innecesaria sobre los horarios», y le acusó de «seguir sembrando incertidumbre».

El diputado popular apuntó en un comunicado que el conseller de Economía, Rafa Climent, «debe de una vez por todas sentarse y escuchar a las partes implicadas porque ha generado un problema y, en año y medio, no ha hecho nada para solucionarlo». «Este Consell -continuó el parlamentario- ya lleva muchos varapalos en este sentido», como la resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de rechazar la anulación de las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), o la sentencia de un Juzgado de Alicante que abre la puerta a que los grandes superficies puedan abrir los domingos, indicó.

En esta línea, Salas se mostró escéptico ante la convocatoria de Climent para reunirse con la patronal de las grandes superficies para intentar un nuevo pacto para regular los horarios comerciales en toda la autonomía. «Climent dijo que iba a lograr un acuerdo y debe ser un acuerdo con todos. Con este Consell no se sabe qué va a pasar con el comercio, si se va a abrir o cerrar, si va a haber empleo o no; generan mucha incertidumbre y gran inseguridad jurídica que frena inversiones».

A su juicio, esto es una consecuencia «del mestizaje» en la conselleria, y destacó que «el comercio es algo más serio y cuyas decisiones afectan a miles de familias que tienen ahí su medio de vida».