Las Provincias

El PP pide a Oltra que «se deje de excusas» y facilite los documentos de las universidades

valencia. El Portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, mostró ayer su «sorpresa» por la reacción de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, respecto a la sentencia del TSJCV que obliga a la Generalitat a entregar al grupo popular información sobre las cajas fijas de las universidades. La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas indicó el pasado viernes que será «complicada de ejecutar» porque ésta «no obra en poder de la administración».

En relación a este tema, Ibáñez señaló que «en año y medio hemos visto como Oltra ha dejado de defender derechos a ser condenada por pisarlos. Lo que debe hacer es dejarse de excusas y trabajar para facilitar la documentación requerida», destacó.

A su juicio, «en lugar de atacar al PP», Oltra «debería pedir disculpas por su obstruccionismo tras ser condenado el Consell por segunda vez y ponerse manos a la obra para tratar de facilitar la documentación sobre la caja fija de las universidades que es a lo que le obliga la resolución judicial». «La vicepresidenta está demasiado acostumbrada a hacer lo que le venga en gana y nos obliga a recurrir a la justicia para salvaguardar nuestros derechos como oposición», lamentó, y añadió que esta vez «la prepotencia del gobierno de Puig y Oltra ha tropezado con el muro judicial».