Borrar

Montiel descarta entrar en el Consell por culpa de la abstención del PSOE

El líder de Podemos en la Comunitat dice que ahora deben hacer una oposición valenciana a Rajoy desde Les Corts

EFE

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, indicó ayer que «no es el momento» de que su partido entre en el Consell, formado por el PSPV y Compromís y al que apoyan desde Les Corts, pues en la actual coyuntura política son «más útiles» en la Cámara.

Montiel, quien desde febrero de 2015 dirige el tercer territorio de España con más inscritos de Podemos, tras Madrid y Andalucía, explicó que, aunque están «capacitados» para entrar en el Ejecutivo, como ya señalaron el pasado mes de julio, en este momento «hay que esperar».

Así, destacó que el contexto político general, que el PSOE «ha contribuido a crear» con su abstención a la investidura de Rajoy, «no es el más favorable para una Generalitat que quiere realmente hacer algo más que la pura administración».

«En este momento tenemos un papel muy claro, que es el de ejercer una oposición valenciana a Rajoy, y el espacio más idóneo para hacerlo es en las propias Corts», aseguró. El dirigente defendió que la ruptura de pactos por parte de Podemos en otros territorios no afectará al de la Comunitat, y señaló que ya tiene acordado con Pablo Iglesias y con Íñigo Errejón.

El dirigente desveló que la ampliación del Acord del Botànic se firmará «la segunda quincena de este mes de noviembre» y reconoció que el papel «fiscalizador» de Podemos en el pacto «genera algún roce».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios