Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Comunitat Valenciana recibirá 570 millones de fondos europeos en 2017

EFE

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana recibirá en 2017 un total de 570 millones de euros de fondos europeos, para cuya gestión la Generalitat constituirá un organismo intermedio de certificación que el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a tener listo antes del año próximo.

Así lo anunció Puig en rueda de prensa tras recibir en el Palau de la Generalitat a la comisaria de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, que explicó que el nuevo programa de ayudas irá dirigido a la creación de empleo, a la ayuda a pymes y a la innovación.

Cretu confesó sentirse «impresionada» por el compromiso de Puig de dar forma al organismo antes de que acabe el año, así como por la «estrategia anticorrupción sólida» del Gobierno valenciano.

La comisaria europea explicó también que ha habido «cierto retraso» en la creación de este ente, que el nuevo programa de ayudas europeas obliga a consolidar, y destacó que es «crucial» acelerar su constitución para que el acceso a las subvenciones puede tener lugar con absoluta «normalidad».

En este sentido, Cretu remarcó que entre los proyectos europeos para la Comunitat Valenciana ha habido «muchos casos de éxito» y que, si bien se han producido algunos «problemas», con los que se ha de tener «tolerancia cero», es «una lástima que las historias negativas ensombrezcan las positivas».

Asimismo, aseguró que su visita a la Comunitat no responde a un control sobre el dinero de los fondos europeos, porque ella no es una auditora, sino a que la Comisión Europea y la Generalitat «tienen la misma meta, que los recursos estén bien aprovechados», para lo que el nuevo programa de ayudas se someterá a auditorías locales, regionales, nacionales e internacionales, advirtió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios