Borrar
El diputado socialista Eduardo Madina.
Madina: «No me voy a volver a presentar a secretario general del PSOE»

Madina: «No me voy a volver a presentar a secretario general del PSOE»

El diputado socialista, que perdió en 2014 las primarias frente a Pedro Sánchez, ha apuntado que cuando él asumió su derrota no fue "a Salvados a contar nada", sino que ha estado "callado durante dos años"

efe

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista Eduardo Madina no se postulará en las primarias del PSOE: "No me voy a volver a presentar a secretario general", ha descartado Madina en una entrevista en Antena 3, en la que ha confiado en que el PSOE y el PSC revisen el acuerdo que les une desde 1978 para mejorarlo.

"Espero que a partir de la reunión de Fernández e Iceta haya un acuerdo mejorado", ha dicho Madina, en referencia a la reunión que mantendrán el próximo lunes en la sede madrileña de Ferraz el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

A su juicio, "no puede volver a pasar" que el PSC no acepte el resultado de la votación en un órgano del que forma parte, como ocurrió con el Comité Federal del 23 de octubre, que decidió la abstención de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy.

Madina, que perdió en 2014 las primarias a secretario general frente a Pedro Sánchez, ha apuntado que cuando él asumió su derrota no fue "a Salvados a contar nada", sino que ha estado "callado durante dos años".

Ha asegurado, además, que él hubiera dimitido con los resultados electorales que obtuvo Pedro Sánchez el 20 de diciembre y el 26 de junio.

Respecto a Podemos, ha dicho que es un partido que "analiza el populismo desde una óptica positiva" y que él no se encuentra "cómodo" con eso. "A mí no me van a encontrar en el populismo", ha aseverado, al tiempo que ha rechazado que el PSOE se estuviera "podemizando" con Sánchez, como sostiene el presidente de la gestora, Javier Fernández.

Para el diputado vasco, el reto del PSOE en su próximo Congreso Federal es "reconfigurar" lo que es y las mayorías a las que aspira representar, con un proyecto "socialdemócrata", y "sin usar atajos para llegar al Gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios