Borrar

La Audiencia Nacional pide datos de la financiación del PP

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel ha pedido a la Generalitat que remita un certificado acreditativo de la subvención que recibió el PP en la Comunitat para los gastos electorales de los comicios autonómicos de 2007.

La noticia la avanzó ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts tras la pregunta formulada por la líder del PPCV, Isabel Bonig. Puig anunció que esta semana recibieron un comunicado desde Madrid para dar «toda la información sobre el caso Gürtel». En el escrito remitido a la Conselleria de Hacienda, la Audiencia Nacional reclama «a la mayor brevedad posible» que se emita y envíe el certificado acreditativo de la subvención concedida al PP valenciano para los gastos electorales que se dieron en las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Esta petición de documentación se circunscribe a la pieza separada del caso Gürtel que afecta a la Comunitat, en la que se investigan varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios