Las Provincias

Aguirre sobre Bonig: «Estoy segura de que va a ser la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana»

Aguirre sobre Bonig: «Estoy segura de que va a ser la próxima presidenta de la Generalitat»
  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid dice que Donald Trump es «popular y populachero» pero no se dan las circunstancias para considerarlo populista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este viernes "segura" de que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, será la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana y ha asegurado que "personalmente" la "admira muchísimo" al tiempo que considera que ha sabido "hacerse con el liderazgo del PP en Valencia" en un momento "muy difícil".

Aguirre se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios tras pronunciar la la conferencia 'El populismo y sus riesgos para la democracia' en el seminario 'Globalización y responsabilidad: nuevos horizontes de la democracia liberal' que se celebra en la UIMP de Valencia.

Preguntada por cómo valora la actual Generalitat, donde gobiernan PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, Aguirre ha dicho que no tiene "suficiente información" pero "sí" la tiene sobre Isabel Bonig "y estoy segura de que va a ser la siguiente presidenta de la Generalitat Valenciana".

Asimismo, interpelada por qué opina sobre el hecho de que en el Ejecutivo de Mariano Rajoy no haya ningún ministro valenciano, ha subrayado que en el gabinete anterior "lo ha habido" y ha subrayado que no cree que los gobiernos "se tengan que hacer por el lugar de nacimiento".

"No se me ocurrió cuando fui presidenta de la Comunidad de Madrid meter en el gobierno a alguien que fuera de Alcorcón o de Móstoles. Al contrario, tuve catalanes, tuve una extremeña que hoy sigue siendo consejera. Lo importante es poner a los mejores y creo que el gobierno de Mariano Rajoy precisamente ha elegido a personas que tienen la capacidad perfectamente reconocida y demostrada en la vida, que tienen la experiencia y la formación para estar donde están", ha asegurado.

Aguirre alerta contra el populismo de Podemos y lamenta que pocos lo desafíen

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre los peligros del populismo, como el que, a su juicio, utiliza Podemos en España, y ha lamentado que sean "demasiado pocos" los que, como ella, se atreven "a desafiarles".

"Los desafías y te rompen la cara, pero hay algunos que estamos en política solo para eso", ha asegurado Aguirre durante la conferencia que ha ofrecido en Valencia sobre "El populismo y sus riesgos para la democracia", dentro de un seminario que analiza los retos del futuro del centro-derecha europeo.

"¿Qué ha pasado para que en España el segundo partido en intención de voto hoy sea un híbrido del socialismo bolivariano y del comunismo de facultad universitaria, que no duda en utilizar todos los trucos populistas para llegar al poder?", ha preguntado Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra se ha referido también a la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, de quien ha dicho que es "popular y populachero" pero cree que, en su caso, no se dan las circunstancias para considerarlo populista.