Borrar

Valcárcel reivindica en Bruselas el valor del Corredor Mediterráneo

«Es un proyecto necesario y de justificada inmediatez que contribuirá al desarrollo de Europa»

efe

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel (PP) reivindicó hoy en Bruselas el valor y la necesidad de impulsar el Corredor ferroviario Mediterráneo porque, según él, "es un proyecto necesario y de justificada inmediatez que contribuirá al desarrollo de Europa".

El expresidente de Murcia expresó su postura durante su discurso en la sesión de apertura de la conferencia "Las conexiones transeuroasiáticas y los vínculos multimodales con la Unión Europea y los países vecinos".

"En un contexto en que el resultado del referéndum británico y la crisis migratoria, junto con el auge de los populismos, están poniendo el proyecto comunitario en una situación delicada, es vital mantener una visión geoestratégica a largo plazo", explicó.

Valcárcel incidió en el valor de un corredor que conectará de forma más eficaz el levante español con el centro del continente, algo que, según él, favorecerá el transporte de mercancías a través de la red ferroviaria.

También se refirió a la conexión euroasiática, a la que tildó de "vital", ya que incrementaría el tránsito económico de todos los corredores europeos.

"Hemos de ser conscientes de las implicaciones del actual veto ruso en ciertos sectores y de la necesidad de optar siempre por fomentar varias rutas hacia Asia para evitar la dependencia respecto a ciertos países", alertó.

Valcárcel añadió el ejemplo español, explicando que la fruta de hueso española "ha encontrado obstáculos al transporte a través de la ruta Yixinou por el veto ruso", a pesar de ser Rusia sólo un país de tránsito.

Por este motivo, el vicepresidente del PE señaló la necesidad de buscar vías alternativas que pongan solución a eventuales problemas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios