Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez Camacho antes del arranque del congreso del PPC
Sánchez-Camacho apoya que Cospedal siga como secretaria general del PP

Sánchez-Camacho apoya que Cospedal siga como secretaria general del PP

Asegura que el Gobierno seguirá intentando negociar con el PSOE los Presupuestos para 2017

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera que la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "ha sido y es una grandísima secretaria general" y ha afirmado que a ella le parece bien su disposición a seguir trabajando en ese puesto.

En declaraciones a RNE ha subrayado, no obstante, que la decisión corresponde al partido y a su presidente, Mariano Rajoy. Eso sí, ha dejado claro que, desde su experiencia en el PP catalán, Cospedal es la mejor secretaria general que han podido tener y que ella "está con ganas y con disposición de querer seguir trabajando".

Preguntada por el hecho de que en el nuevo Gobierno la relación con Cataluña vaya a estar bajo competencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que lo ve de forma muy positiva porque es una gran conocedora de lo que ha sucedido en Cataluña en estos años "proyecto de ley a proyecto de ley".

Tanto el Gobierno como el partido, ha dicho, han demostrado firmeza con quienes quieren romper España y han velado por los intereses de la comunidad. Sólo en infraestructuras, ha precisado, se han invertido 3.500 millones, aunque "siempre mal justificados por el Gobierno catalán".

Sánchez-Camacho ha dicho no saber cuándo se reunirán el presidente del Gobierno, Mairano Rajoy, y el presidente catalán, Carles Puigdemont y ha insistido en que Rajoy sigue predispuesto al diálogo, pero "a dialogar, no a ceder al chantaje" y en el marco del respeto a la soberanía nacional.

A su juicio, la "sintonía personal ha mejorado" entre ambos pero está claro que Puigdemont "no puede persistir en el desafío y la ruptura con los españoles porque eso no es diálogo, es chantaje".

Negociación de los presupuestos

Por otro lado, en cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que el PP seguirá intentando negociar con el PSOE, aunque comprende que ahora su posición sea la de rechazo. A su modo de ver, sin prejuzgar el sentido del voto del PSOE, sí que cree que al menos que los socialistas "tienen la suficiente responsabilidad para estar en la negociación" y saber cómo se conforman.

La dirigente 'popular' ha admitido que la de los PGE es una negociación "muy complicada" y ha asegurado que el PP no se la toma como "un cambio de cromos". También ha subrayado que los compromisos con la UE tendría que haberlos asumido cualquier gobierno y ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes políticos y sociales. "Es un momento de grandes retos y grandes desafíos, se va a primar mucho el diálogo", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios