Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Puig anuncia una Agencia tributaria Valenciana antes de acabar la legislatura

Puig anuncia una Agencia tributaria Valenciana antes de acabar la legislatura

El president ha anunciado medidas contra el fraude, como profesionalizar la plantilla y continuar con la creación del cuerpo superior de técnicos

efe

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy su voluntad de que antes de acabar la legislatura haya una Agencia Tributaria Valenciana, donde confluyan los servicios de recaudación de las Diputaciones y los Ayuntamientos más grandes, para garantizar la progresividad fiscal.

Puig, quien se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre las medidas para luchas contra el fraude fiscal, ha asegurado que lo que más daño hace a la democracia es "atacar al sistema impositivo y defraudar".

El president ha anunciado medidas contra el fraude, como profesionalizar la plantilla y continuar con la creación del cuerpo superior de técnicos tributarios; crear el cuerpo de agentes tributarios para apoyar a los anteriores, y la implantación de un sistema informático propio que acabe con "zonas opacas".

Puig ha calificado además de "miserable" que "alguien haya podido ser presidente diciendo que no paga impuestos" (en referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump), y ha considerado que eso es algo que hay que combatir "aquí, allá o donde pase".

Ferri ha reivindicado que el actual Consell ha acabado "con las 'mangarrufas' del Gobierno de todos a la cárcel", y que ahora se lucha por "la máxima eficiencia" en el gasto y por "la máxima justicia" en los ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios