Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La Audiencia Nacional pide conocer la subvención del PPCV en las elecciones de 2007

La Audiencia Nacional pide conocer la subvención del PPCV en las elecciones de 2007

Lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control que está ahora en directo

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jugado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que investiga el caso Gürtel, ha pedido a la Generalitat que remita certificado acreditativo de la subvención que recibió el PP de la Comunitat Valenciana para los gastos electorales de los comicios autonómicos de 2007.

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, donde ha anunciado que han recibido una comunicación para dar "toda la información sobre el caso Gürtel".

En el escrito remitido a la Conselleria de Hacienda, al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia Nacional reclama "a la mayor brevedad posible" que se emita y envíe certificado acreditativo de la subvención concedida al PP valenciano para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

Esta petición de documentación se circunscribe a la pieza separada del caso Gürtel que afecta a la Comunitat Valenciana, en la que se investigan varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.

Preguntas a Puig de los grupos

Los grupos parlamentarios preguntarán este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control del pleno de las Corts Valencianes por los presupuestos, el fraude fiscal y el Gobierno de Rajoy.

En concreto, la síndica del PP, Isabel Bonig, interpelará a Ximo Puig sobre cómo piensa cumplir los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, que actualmente se están tramitando en las Corts.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al 'president' de la Generalitat qué medidas ha impulsado el Consell para luchar contra el fraude fiscal.

A continuación, será el turno del síndic de Ciudadanos, Alexis Marí, quien inquirirá al jefe del Consell respecto a cómo han mejorado la calidad de vida de los valencianos sus primeros presupuestos.

Finalmente, el representante de Podemos, Antonio Montiel, se interesará por qué medidas concretas ha planteado Puig al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "más allá de la carta que sabemos que le ha enviado, para priorizar los intereses de nuestra Comunitat en la agenda del nuevo Ejecutivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios