Las Provincias

La reunión del Consejo Rector de RTVV, aplazada hasta tener sede en Burjassot

valencia. El Consejo Rector de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) debía reunirse el próximo jueves para continuar tratando diversos asuntos relacionados con la puesta en marcha del nuevo ente audiovisual. Sin embargo, el cónclave se vio ayer aplazado por un motivo: el emplazamiento en el que se están desarrollando los encuentros.

Hasta la fecha, las tres reuniones que llevó a cabo el órgano encargado de regir la Coporación Valenciana de Medios tuvieron lugar en el Palau de la Generalitat, una ubicación que contrasta con la imagen de un consejo despolitizado por completo que ha potenciado el Consell desde que fue constituido.

Esta cuestión provocó ciertas suspicacias y, para evitarlas, el presidente del órgano, Enrique Soriano, decidió posponer ayer la próxima cita hasta que esté firmado el contrato de arrendamiento que les permita trasladarse a unas oficinas en Burjassot, en las instalaciones de la antigua RTVV.

El orden del día de la reunión debería haberse notificado durante la tarde de ayer a los diferentes miembros del consejo rector, como aseguraron fuentes parlamentarias a este periódico, pero finalmente ninguno recibió el comunicado. Soriano prefiere esperar a que el acuerdo de alquiler con la comisión liquidadora de RTVV esté suscrito para volver a convocar una reunión.

El presidente prevé que la concesión se cierre durante la presente semana, por lo que el próximo cónclave del organismo tendría lugar el jueves día 17. Las oficinas estarán ubicadas en el Centre de Producció de Programes (CPP) de Burjassot.

Todo apunta a que el consejo rector podría compartir espacio con Televisión Española (TVE), cuyos técnicos negocian con la Generalitat el traslado desde Paterna, y también con la entidad de derecho público Culturarts, dependiente de la conselleria de Educación y Cultura.