Las Provincias

El Estado y la Generalitat inician las negociaciones para resolver sus discrepancias en RTVV

  • La comisión bilateral analizará lo relativo a las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación, el régimen del personal y el personal de la extinta RTVV

La comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat ha acordado iniciar las negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en varios artículos de la nueva ley de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y designar a un grupo de trabajo encargado de proponer la solución que proceda.

Así lo recoge la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se transcribe el acuerdo alcanzado por esta comisión bilateral en relación a la Ley de la Generalitat del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

La comisión ha acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas sobre los artículos 42 y 46 y sobre la disposición transitoria novena de la citada ley.

Estos artículos hacen referencia a las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación (42), al régimen del personal (46) y al personal de la extinta RTVV (disposición adicional novena).

Asimismo, se ha decidido designar un grupo de trabajo encargado de proponer a la comisión bilateral de cooperación la solución que proceda.

Este acuerdo se comunicará al Tribunal Constitucional por cualquiera de los órganos mencionados en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, a los efectos que en el propio precepto se contemplan, según indica la resolución.