Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel (d), conversa con president de Les Corts, Enric Morera, y la diputada socialista, Carmen Martínez, durante el pleno de Les Corts Valencianes que debate y vota hoy propuestas sobre el sector citrícola, la violencia machista o el empleo estable.
Les Corts aplaza la votación para la elección de Maite Fernández, la consejera de RTVV propuesta por el PP

Les Corts aplaza la votación para la elección de Maite Fernández, la consejera de RTVV propuesta por el PP

Ante la certeza de que no iba a salir elegida, los grupos parlamentarios han acordado pedir el aplazamiento por segunda vez

EFE

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La votación para la elección de Maite Fernández como miembro del consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a propuesta del PP ha sido retirada del orden del día del pleno de Les Corts de hoy, ante la certeza de que no iba a obtener los votos suficientes.

Los grupo parlamentarios han pedido el aplazamiento de este punto antes del inicio de la sesión, después de que el PP insistiera en no participar en la votación en señal de protesta por el proceso seguido y Podemos mantuviera su voto en contra de esta candidata, con lo que no reuniría los 60 votos necesarios.

La candidatura de Fernández iba a ser votada hoy por segunda vez, al ser la única candidata a este órgano que no fue elegida en la primera votación, realizada el pasado 20 de octubre, debido a que el PP se ausentó en el momento de las votaciones.

El pleno de Les Corts eligió entonces al presidente del consejo rector, Enrique Soriano, y a todos los miembros del consejo, salvo a Fernández, ya que fue la única que no recibió los votos de Podemos con lo que no alcanzó el apoyo necesario de dos tercios del pleno (66 votos).

La candidatura de Fernández debía ser sometida a una segunda votación dentro del siguiente mes, según marca la ley, para lo que le bastaría con tres quintos (60 votos) de la Cámara para poder ser proclamada.

La votación estaba prevista para hoy, pero ante la certeza de que no iba a salir elegida, los grupos parlamentarios han acordado pedir el aplazamiento de este punto, tal y como ha informado el presidente de Les Corts, Enric Morera, al inicio del pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios