Las Provincias

El PSPV de la provincia de Valencia exige un congreso inmediato del PSOE

  • La resolución también demanda que, de forma previa, se promueva el proceso de primarias

La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha aprobado una resolución en la que se insta a la gestora del PSOE a convocar "de forma inmediata" el congreso federal, para activar los mecanismos que permitan la elección de una nueva dirección en el partido.

La resolución también demanda que, de forma previa, se promueva el proceso de primarias, tal y como recogen los estatutos del partido.

El PSPV de la provincia de Valencia plantea la necesidad de tener "una dirección estable" y terminar cuanto antes "con la situación de interinidad y escasa legitimidad" que supone estar dirigidos por una gestora "sin capacidad estatutaria", según un comunicado de la dirección provincial.

La resolución de la ejecutiva considera que es "inaplazable" la convocatoria del congreso ordinario "para cerrar una etapa de provisionalidad, que permita reconstruir el proyecto socialista y recuperar el espacio político del PSOE".

La dirección provincial del PSPV manifiesta que, una vez resuelta la investidura del presidente del Gobierno, se debe dar por concluida la labor temporal de la gestora.

"Es el momento de resolver la interinidad de los órganos de dirección. Si queremos recuperar, reconstruir y fortalecer el PSOE, la única vía posible es la convocatoria de primarias y un congreso federal", añade la nota.

La ejecutiva provincial de Valencia reivindica que España necesita "un PSOE fuerte y útil que garantice la igualdad de oportunidades y las políticas sociales", y por ello es "urgente avanzar hacia el futuro, con la renovación del liderazgo federal que permita reconstruir" el discurso del partido.