Las Provincias

Educación argumenta su oposición a reválidas en una reunión con el Ministerio

  • El Consell ha interpuesto un recurso tanto por razones prácticas como pedagógicas

La Conselleria de Educación ha expuesto su oposición a las reválidas por no aportar "ningún elemento enriquecedor para mejorar la calidad educativa" durante una reunión de la comisión técnica convocada por el Ministerio para tratar estas pruebas de evaluación recogidas en la Lomce.

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha sido el encargado de argumentar la postura de la Generalitat y ha manifestado que "llevamos meses explicando por qué las reválidas, tanto de Primaria como de Secundaria y Bachillerato son negativas y no aportan ningún elemento enriquecedor para mejorar la calidad educativa valenciana".

Fullana ha destacado que no es suficiente que se suspendan los efectos de las reválidas, porque lo que hay que eliminar son las reválidas en sí y "más a estas alturas", que en el caso del alumnado de segundo de Bachillerato "aún no sabemos nada de cómo se piensan enfocar", ha informado la Conselleria.

Ha señalado que para minimizar los efectos negativos de la reválida de Bachillerato han propuesto que las materias examinables sean exclusivamente las de segundo de Bachillerato y que la prueba siga rigurosamente el modelo de las PAU.

El Consell ha interpuesto un recurso contra las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria y Bachillerato, tanto por razones prácticas como pedagógicas.