Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Bárcenas llega al juicio
Bárcenas pide a la fiscal que precise por qué pregunta si él es 'Luis el Cabrón'

Bárcenas pide a la fiscal que precise por qué pregunta si él es 'Luis el Cabrón'

Jordán destaca que la Oficina de Atención al Ciudadano de Majadahonda era el "gran proyecto" de Correa

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha pedido al tribunal que juzga a los 37 acusados por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que el Ministerio Público precise en qué contexto se ha basado para preguntar a la administradora de una de la empresas de Francico Correa, Isabel Jordán, si el que aparece en la 'contabilidad B' como 'Luis el Cabrón' es su defendido.

Al inicio de la jornada de este martes, Jordán ha querido matizar la afirmación que hizo en la jornada anterior sobre que 'Luis el Cabrón' es el extesorero 'popular' negando así los argumentos de Correa, su número dos', Pablo Crespo, y el líder de la trama en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', de que es el expresidente de Isolux Luis Delso, y ha explicado que lo que escuchó en dos ocasiones decir al presunto 'cabecilla' es que Bárcenas es "un cabrón" por no darle más eventos del PP o tener relaciones con empresas de la competencia.

Una vez que la fiscal Concepción Nicolás ha concluido la batería de preguntas que tenía preparada para la acusada todas han recibido respuesta, Maroto ha solicitado que la representante de la Fiscalía concrete el contexto por el que ha decidido preguntar sobre este apunte.

Es decir, si se hace en alusión a la información señalada en los documentos policiales y en las declaraciones que Jordán prestó anteriormente a este juicio o, en caso contrario, por "otro orden cronológico" posterior que ha servido para que el que el pasado viernes la otra fiscal de la causa, Concepción Sabadell, pidiese que se citase como testigo a Delso y que ha sido aceptado por el tribunal.

A pesar de que Maroto ha alegado querer conocer este detalle para poder formular sus preguntas a la acusada al respecto sin "equivocaciones" y acorde al "ejercicio de derecho de defensa", el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, no ha querido discutir sobre esto y ha insistido en que será la sala quién decida sobre lo argumentado por Jordán.

Relación con los denunciantes de la trama

Por otro lado, la fiscal ha preguntado a la administradora de Easy Concept por su relación con los exconcejales de Majadahonda (Madrid), José Luis Peñas y Juan José Moreno que fueron los que grabaron conversaciones y denunciaron la trama ante la Fiscalía.

Jordán ha dicho que con ellos tenía contacto por eventos encargados para el consistorio, pero nunca relacionado con la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Durante su declaración, Correa acusó a Jordán y los dos exconcejales de haber formado "una especie de trío" para hacerle "daño".

Asimismo, ha explicado que la segunda vez que se incorpora a trabajar con Correa fue para desarrollar la OAC y que este era una apuesta personal del empresario, ya que era su "gran proyecto". No obstante, ha destacado que "una vez que ya se puso en marcha y se desarrolló, no tuve conversaciones ni reuniones con él (Correa), imagino que Crespo le iría informando del desarrollo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios