Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
El balcón del Ayuntamiento de Valencia, esta mañana.
El PP exige que el balcón del Ayuntamiento de Valencia sea de uso «exclusivamente institucional»

El PP exige que el balcón del Ayuntamiento de Valencia sea de uso «exclusivamente institucional»

El grupo popular pide evitar que se utilice «como soporte de emblemas anticonstitucionales, pancartas o banderas y para actos extravagantes»

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una propuesta para garantizar el uso "exclusivamente institucional" del balcón municipal y las dependencias de la casa consistorial y evitar que se utilicen "como soporte de emblemas anticonstitucionales, pancartas o banderas" y para actos "extravagantes". "El balcón es de todos los valencianos y no puede servir para generar división", ha manifestado el concejal del PP Alfonso Novo.

Con esta petición el PP solicita la modificación del Reglamento de Transparencia y Participación Ciudadana en lo referente al balcón y el edificio consistorial para que, "de manera expresa, clara y meridiana, se garantice un uso exclusivamente institucional, respetando la protección patrimonial que goza como Bien de Relevancia Local", según ha informado la formación en un comunicado.

El edil ha denunciado que durante el último año y medio, desde el inicio de la actual legislatura, "el tripartito ha utilizado el balcón como soporte de emblemas, enseñas, pancartas o banderas", con un uso "indiscriminado" por parte de las delegaciones. Ante esta situación, considera que "debe ser la Alcaldía la que se encargue de su regulación, como el órgano de mayor representación del Ayuntamiento".

Paralelamente, ha reiterado su petición de que se establezca un reglamento adicional al de Transparencia y Participación Ciudadana en el que se establezcan "con claridad" las directrices que aseguren que el balcón y el edificio del Ayuntamiento "solo podrán tener un uso institucional y de acuerdo con su nivel de protección patrimonial".

"Esta normativa debe quedar muy clara porque, de lo contrario, pueden producirse situaciones como las que hemos tenido que sufrir con la colocación en el balcón de símbolos anticonstitucionales o su uso para celebraciones extravagantes ajenas a nuestras tradiciones y señas de identidad", ha reivindicado.

La propuesta también incluye una serie de alegaciones presentadas por el grupo popular a la tramitación del reglamento que elabora el Gobierno local sobre derechos de iniciativa ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios