Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Jorge Rodríguez. :: i. m.
La Diputación de Valencia se persona en el caso Imelsa

La Diputación de Valencia se persona en el caso Imelsa

El juez y la Fiscalía admiten a Divalterra como acusación particular

EP

Domingo, 6 de noviembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del conocido como 'caso Imelsa', que investiga presuntas irregularidades en la que fue empresa pública de la Diputación de Valencia, y la Fiscalía Anticorrupción han admitido como acusación particular en esta causa a Divalterra, la nueva marca de Imelsa, según informó la corporación provincial en un comunicado. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, señaló que el principal objetivo de su gobierno, al personarse como acusación particular en el caso, es «esclarecer los hechos pero, sobre todo, recuperar el dinero que presuntamente fue sustraído por la trama de corrupción que se investiga».

En este caso, el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia investiga al expresidente de la Diputación por el PP, Alfonso Rus; al que fue su jefe de Gabinete, Emilio Llopis, y al exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, entre otros.

Para Rodríguez, el hecho que el juez del también conocido como 'caso Taula' y la Fiscalía Anticorrupción hayan admitido como acusación particular a Divalterra, y por extensión a la Diputación de Valencia, supone un «reconocimiento» a la estrecha colaboración que desde el primer momento ha prestado la actual Diputación a los investigadores.

«Hemos actuado con discreción y prudencia, alejados de los focos, porque era necesario que la institución recuperara la confianza tanto del juez como de la fiscalía, que hasta ese momento se habían encontrado con muchas trabas por parte del anterior equipo de gobierno provincial que, como se ha visto después, tenía mucho que esconder», incidió el presidente socialista, quien consideró que «sin el cambio de gobierno, la investigación del 'caso Taula' hubiera pasado por serias dificultades».

Rodríguez lamentó el daño que los casos de corrupción han causado a la imagen de la institución, hasta el punto de poner en riesgo la continuidad de la empresa pública, en la que trabajan más de 750 trabajadores, según apuntó. «En este año y medio hemos logrado revertir la situación, mantener los empleos en la empresa pública y pasar de acusados a acusadores. Pienso que se ha hecho un buen trabajo», destacó el presidente de la Diputación de Valencia, quien aseguró que no sólo se ha colaborado con la Justicia desde el punto de vista administrativo, sino que se han destinado cerca de 200.000 euros a «esclarecer la verdad» al haberse contratado auditorías forenses que han «destripado» la contabilidad de la antigua Imelsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios