Las Provincias

Un grupo de militantes valencianos crea una plataforma para urgir un congreso del PSOE

  • Más de 40 agrupaciones de Valencia piden ya la celebración del Congreso, una petición que se trasladará a la gestora

Un grupo de militantes socialistas valencianos ha constituido una plataforma para urgir a la gestora del PSOE a que convoque el Congreso federal del partido que elija el nuevo secretario general.

La plataforma pro congreso fue constituida ayer como "un embrión" con unos 25 militantes de base que pretenden extender la iniciativa para trasladar "mucha presión" a la gestora del PSOE, según ha explicado a Efe una de sus impulsoras, Xelo Calabuig.

Más de 40 agrupaciones de Valencia piden ya la celebración del Congreso, una petición que se trasladará a la gestora a través de la presentación de firmas y para la que no se descarta la posibilidad de convocar una manifestación en Madrid, según Calabuig.

La plataforma considera que la gestora socialista no debe permanecer en funcionamiento más de dos meses y por ello el congreso del partido debería celebrarse en enero o febrero de 2017.

Esta iniciativa se ha organizado en toda España y mantiene un canal de comunicación constante con las ciudades, según esta fuente.