Borrar

Ximo Puig asiste mañana al congreso del PSC

La gestora del PSOE no irá al acto al considerar que «no se dan las circunstancias»

europa press

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asistirá mañana al XIII congreso ordinario que el PSC celebra en Barcelona y al que no acudirá ningún miembro de la gestora del PSOE.

Según han confirmado a EFE fuentes socialistas, Puig acudirá mañana al cónclave que se celebra, desde esta tarde, en el Palacio de Congresos de Barcelona, una asistencia que no coincidirá en todo caso con ninguna de las intervenciones en el plenario.

La gestora del PSOE no asistirá al congreso del PSC al considerar que "no se dan las circunstancias" después de las discrepancias surgidas entre ambas formaciones por la posición ante la investidura de Mariano Rajoy, una decisión que según fuentes de Ferraz ha sido acordada de "buena voluntad" entre las dos partes.

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha restado importancia a este hecho, aunque ha admitido de que "quizás no es el mejor momento" para que hubieran acudido.

Entre otros dirigentes que asistirán están también la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, dos de las principales voces críticas del PSOE junto a Iceta, mientras que se descarta la presencia de Pedro Sánchez.

Cabe recordar que la presencia de dirigentes del PSOE ha sido habitual en anteriores congresos, como por ejemplo el que los socialistas catalanes celebraron en julio de 2014, donde por parte del PSOE estuvo Sánchez, que días antes había sido elegido secretario general en las primarias entre la militancia, y también asistió la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios