Las Provincias

Salvador pide reunirse con De la Serna para plantear la lista de reivindicaciones tan larga como la de «los reyes godos»

  • Entre los temas pendientes está el túnel pasante, el acceso norte al puerto de Valencia o el tren de la costa

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha pedido por carta una reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantear nuevamente al Gobierno "una lista que no es de los reyes magos, es de los reyes godos de lo larga que es", con las reivindicaciones de infraestructuras pendientes en la Comunitat como el túnel pasante, el acceso norte al puerto de Valencia o el tren de la costa, entre otras.

Así lo ha señalado Salvador durante su comparecencia en las Corts para explicar los presupuestos de la Generalitat para 2017 en su área, en la que ha recordado que dijo que seguirían reivindicando "lo que es justo para esta autonomía" fuera cual fuera el signo del nuevo Gobierno. "Ni un paso atrás, ni para tomar aire", ha dicho.

Además, al ser preguntada sobre el hecho de que no haya ningún ministro valenciano en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha señalado que cuando los había tampoco le iba "demasiado bien" a la Comunitat: "No lo echo de menos", ha dicho.