Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una de las carreras de Fórmula 1, en el circuito urbano de Valencia.
La juez decreta el secreto de sumario de parte de la investigación de Valmor

La juez decreta el secreto de sumario de parte de la investigación de Valmor

El fiscal solicitó la medida la semana pasada en el caso que afecta al pago de empresas públicas a una sociedad de Aspar

LAS PROVINCIAS

Viernes, 4 de noviembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del juzgado de Instrucción 2 de Valencia, que investiga el caso Valmor, ha acordado decretar el secreto de sumario de una parte de la causa por las "especiales circunstancias" que concurren en el procedimiento.

El fiscal del asunto pidió esta medida la semana pasada a la vez que solicitaba una serie de diligencias. Lógicamente se desconoce a qué afecta esta medida. La causa abarca la constitución de Valmor, el pago de servicios de empresas públicas a la empresa de Aspar y la condición de avalista de la Generalitat.

Petición de archivo

Los investigados en el caso Valmor (Camps, Johnson y Aspar) se encuentran a la espera de qué decide la juez respecto a la petición de archivo de su causa que presentaron hace unos meses. Estas acciones se produjeron tras la comparecencia de de la exconsellera de Educación Lola Johnson -lo hizo a petición propia- para ofrecer un relato bien diferente al que sostiene la Fiscalía Anticorrupción. Implicó a los expresidentes Camps y Fabra y a la exvicepresidenta Paula Sánchez de León.

El expiloto Jorge Martínez Aspar acaba de solicitar el archivo de la investigación contra él tras la comparecencia de Johnson, quien también podría optar por el mismo camino. Aspar es el único de los tres socios de la empresa Valmor, supuesta organizadora de los Grandes Premios, que se encuentra investigado. Ni Fernando Roig ni ningún responsable de Bancaja -los otros compañeros en la sociedad- figuran entre los imputados. El deportista considera que con la documentación que consta en la causa y los testigos que han declarado hasta la fecha queda exculpado. Todavía restan por declarar algunos testigos y la juez está pendiente del resultado de algunas diligencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios