Las Provincias

EU critica que la nueva RTVV empiece sus emisiones con empresas privadas

  • «Lo que se está haciendo así es abrir las puertas de la privatización de la cadena pública antes siquiera de ponerse en marcha, algo que nos parece muy grave»

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha criticado la decisión tomada por el nuevo Consejo Rector de RTVV de contratar a varias empresas privadas para que se encarguen de los aspectos técnicos durante las emisiones en pruebas y mientras el ente no tenga personal propio. "Lo que se está haciendo así es abrir las puertas de la privatización de la cadena pública antes siquiera de ponerse en marcha, algo que nos parece muy grave", ha dicho Rodríguez.

"¿Por qué tenemos que recurrir a empresas ajenas a RTVV, pagadas con dinero de todos los valencianos, para aspectos técnicos como, por ejemplo, el mantenimiento de la señal, la selección del material o la elaboración de una parrilla? ¿No tenemos una plantilla preparada que conoce perfectamente sus funciones profesionales?", se ha preguntado el coordinador. 

Para EUPV, esta decisión "deja muy clara cuál es la voluntad del Consejo hacia los trabajadores, es decir, no contar con ellos para después dificultar al máximo su readmisión", ha asegurado el dirigente de la formación de izquierdas, quien ha recordado que EUPV ha estado en todo momento junto a la plantilla de RTVV.

Rodríguez ha pedido que las emisiones en pruebas "cuenten con el asesoramiento del anterior Comité de Empresa, de tal manera que se confíe en la plantilla existente y no en la privatización encubierta que se pretende desde los firmantes del Pacto del Botánico".