Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Ximo Puig: «Sin infrafinanciación, la Comunitat sería de las más avanzadas de Europa»

El president de la Generalitat se ha referido a los 1.300 millones de euros que su gobierno ha presupuestado para 2017

efe

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que si no fuera por la infrafinanciación, la Comunitat Valenciana sería una de las autonomías "más avanzadas de Europa" y "disminuiría el desempleo de una manera muy grande".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras la inauguración de la segunda edición del Focus Pyme y Emprendimiento, donde ha confirmado que ayer mantuvo una conversación "de cortesía y amable" con Mariano Rajoy, al que le transmitió la que ha calificado como "la gran prioridad" de la Generalitat, esto es, el problema de la infrafinanciación y la "infrainversión". "Si tuviéramos desde la parte pública el apoyo que nos corresponde, seríamos una de las comunidades más avanzadas de Europa", ha opinado.

El jefe del Consell también se ha referido a los 1.300 millones de euros que su gobierno ha presupuestado para 2017, una cifra que los expertos del ejecutivo han estimado en relación a las pérdidas por la falta de financiación estatal. "Lo que queremos es visualizar claramente que no va a haber más recortes en la Comunitat, que ya hemos padecido demasiados", ha agregado.

En este sentido, ha explicado que la Comunitat gasta "menos que la media nacional", por lo que está en su derecho de ir aproximándose "poco a poco al objetivo general de gasto del país".

El Focus Pyme y Emprendimiento se celebra este año en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, donde también han acudido el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, entre otras autoridades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios