Las Provincias

El Consell valora que la Comunitat «se recupera a mejor ritmo que la media nacional»

  • El secretario autonómico ha resaltado que el descenso «más intenso» se ha producido entre los jóvenes (-2,79%)

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha liderado este mes de octubre la reducción del paro. Asimismo, ha expresado la "satisfacción" del Consell por el comportamiento de la economía valenciana y ha subrayado que los datos hechos públicos avalan que "la Comunitat se recupera a mejor ritmo que la media nacional y que se está trabajando en la línea correcta".

Así, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la Comunitat Valenciana, se redujo el paro en el mes de octubre en 6.875 personas, lo que supone un 1,57% menos, mientras en España subió en 44.685 personas respecto al mes anterior (+1,2%).

El secretario autonómico ha resaltado que el descenso "más intenso" se ha producido entre los jóvenes (-2,79%) y ha recordado el programa AvalemJoves diseñado por el Consell para luchar contra el desempleo juvenil.

"Son cifras que indican que este Consell está trabajando correctamente, proporcionando estabilidad y las condiciones necesarias para la generación y el mantenimiento de puestos de trabajo", ha manifestado Nomdedéu. No obstante, el secretario autonómico ha reconocido que queda "mucho trabajo por hacer".

Así, ha detallado como el descenso del paro sigue siendo mayoritariamente masculino con un descenso de 2,45% frente a un descenso de 0,90% en las mujeres y la proporción de contratos indefinidos sobre el total de contratos se sitúa en "únicamente en el 9,4%".

En este sentido, ha reclamado al Gobierno que hoy previsiblemente conforme Mariano Rajoy que se "ponga a trabajar ya con los agentes sociales y económicos para consensuar una reforma laboral que genere más estabilidad al mercado de trabajo".