Las Provincias

La Comunitat Valenciana se queda sin ministros en el Gobierno de Rajoy

  • El PPCV confía en que el líder popular incorpore a algunos miembros valencianos del partido en el segundo escalón

La composición del nuevo consejo de ministros que acaba de hacer pública Mariano Rajoy confirma que la Comunitat Valenciana no tendrá representantes en el Gobierno central. La caída del hasta la fecha titular de Exteriores, José Manuel García Margallo -considerado como la única referencia valenciana en el anterior gabinete-, deja a la Comunitat sin representación alguna en el Ejecutivo central.

Las fuentes del PP valenciano consultadas por este diario ya habían admitido durante las últimas fechas las dificultades de que algún valenciano pudiera formar parte del nuevo gabinete. Las mayores esperanzas estaban depositadas en el hasta ahora secretario general del MInisterio de Sanidad, Rubén Moreno, mano derecha del extitular de Sanidad Alfonso Alonso.

La representación valenciana en el Ejecutivo central tendrá que esperar al día 11 de noviembre, fecha prevista para que Rajoy desvele la composición del segundo escalón de su gobierno. El PP valenciano confía en que el presidente de los populares vuelva a confíar en el PPCV, después del cordón sanitario al que la calle Génova sometió al partido en la Comuniatt como consecuencia de la sucesión de investigaciones judiciales por casos de corrupción que han afectado a muchos de sus cargos.

Ministros del nuevo Gobierno de Rajoy