Las Provincias

El cuatripartito de Manises evita pronunciarse sobre los ataques a la Guardia Civil

  • El Partido Popular se muestra «sorprendido y molesto» y acusa al Gobierno municipal de manipular la realidad según le convenga

Valencia. Los cuatro partidos que regentan el Ayuntamiento de Manises (PSPV, la plataforma podemista Sí Se Puede, Compromís y EUPV) evitaron que una moción del PP que condenaba específicamente los ataques sufridos por la Guardia Civil en el municipio navarro de Alsasua se votase durante el último pleno municipal. Al igual que ya ocurrió en la Diputación de Valencia, se presentó un texto alternativo, si bien en la corporación provincial se votaron las dos iniciativas, en el caso de Manises se articuló como una enmienda a la totalidad donde se condenaba la violencia en general.

«Con su enmienda a la totalidad, el único objetivo del Equipo de Gobierno era el de no tener que pronunciarse sobre lo ocurrido a los dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas. Parece que todo lo relacionado con esta institución les cause rechazo, llegando al punto de no querer condenar de forma clara una agresión. Votar su enmienda, que nada tenía que ver con lo que nosotros habíamos presentado, era entrar en este juego poco claro al que se empeñan en jugar», explicó el portavoz y presidente del PP en Manises, Francisco Izquierdo, a través de un comunicado donde asegura que su partido propuso convertir la enmienda del cuatripartito en una moción para así se aprobasen las dos, lo que fue rechazado por el resto de fuerzas políticas. Desde la formación popular se mostraron sorprendidos y molestos ante la actuación del Ejecutivo municipal. Además acusaron al Gobierno del consistorio de manipular la realidad según le convenga, algo que según el PP están acostumbrándose de forma preocupante.