Las Provincias

Bonig insta a su partido a apostar por igualar las zonas rurales y las urbanas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, instó ayer a los cuadros dirigentes de su formación en apostar por trabajar a favor de la «igualdad de oportunidades» entre quienes viven en zonas urbanas y rurales.

«Las personas que viven en núcleos urbanos tienen los mismos derechos que quienes eligen vivir en las grandes ciudades», ha afirmado Bonig durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la comarca de L'Alcoià celebrado en Cocentaina. Bonig ha destacado que la formación popular «trabaja unida en un proyecto para ilusionar a la gente que habla de futuro y oportunidades para los valencianos», según un comunicado del partido.

Además, ha subrayado la importancia «del municipalismo, de contar con alcaldes y concejales para diseñar la acción política, para mantener vivo y unido el PP y nuestro discurso, porque sin la administración local sería imposible concebir la política». Bonig ha pedido a los cargos públicos del PP «desde ayuntamientos hasta les Corts, el Congreso o el Senado que estén cerca de la gente, que les escuchen y que trabajen para ofrecer soluciones a las demandas y problemas que puedan plantear» ya que considera que la izquierda olvida los pequeños municipios.