Las Provincias

Compromís lleva al Senado la declaración de Les Corts para no cambiar la hora

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, registrarán en el Senado la propuesta de estudiar que la hora no se retrase a finales de octubre como pide la declaración institucional aprobada por unanimidad en Les Corts y que asume el texto aprobado por el Parlamento Balear.

«La declaración pactada acuerda instar al Gobierno a que adopte las decisiones necesarias para abrir un debate social y a tomar las medidas correspondientes sobre el huso horario, teniendo en cuenta los criterios económicos y sociales», señalaron los senadores valencianos.

En un comunicado de Compromís, indicaron que fueron los hoteleros de la Comunitat quienes plantearon la adopción de estos acuerdos que han sido consensuados por todos los grupos presentes en la Cámara autonómica. La medida de mantener el huso horario de verano permitiría aprovechar más las horas de sol por las tardes durante el invierno, lo que podría generar importantes beneficios económicos al sector turístico.

Compromís en el Senado recordó además que el cambio del huso horario era uno de los puntos acordados en el pacto entre Ciudadanos y PSOE para la primera investidura y que también fue defendido por el presidente Rajoy.