Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Boix valora como «gesto de responsabilidad» la abstención ante Rajoy

El secretario de Organización del PSPV justifica la decisión del partido después de ser vetado por una agrupación socialista de su comarca

MOLANO

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, destacó ayer en Cocentaina que «por primera vez en veinte años» los socialistas tienen presencia en la mayor parte de las instituciones valencianas, por lo que todo el esfuerzo del partido «se debe centrar en gobernar para los valencianos, que no entenderían que perdiéramos energías en debates internos». Así, señaló que la abstención a Rajoy en la investidura «en ningún caso es un pacto» con él, sino «un gesto de responsabilidad para desbloquear la situación política».

Las palabras de la mano derecha de Ximo Puig en el PSPV llegan después de que se viera salpicado hace unos días por una contestación interna de la formación en la comarca socialista de La Safor-Valldigna, a la que pertenece. La agrupación del PSPV de Oliva hizo pública una resolución en la que declara personas non gratas al líder de los socialistas valencianos y a los otros nueve dirigentes de ese partido, entre los que se encuentra Alfred Boix.

Boix justificó ayer la abstención, una decisión que calificó de «complicada», y agradeció «el trabajo que cada día alcaldes y concejales hacen para que el proyecto socialista sea una realidad que está transformando la Comunitat».

El secretario de Organización llamó al «respeto entre compañeros» así como a las «decisiones que se han tomado en los órganos legítimos del partido» y explicó que en un momento complicado como el que ha atravesado el partido «los diputados valencianos en el Congreso han seguido la senda de unidad y responsabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios