Las Provincias

El patronato de Fisabio cesa al director de la fundación

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) ha cesado a su gerente: Jacobo Martínez. La Generalitat dio a conocer ayer el acuerdo adoptado por el patronato de la fundación, que comporta a su vez el nombramiento de José Antonio Manrique, como sustituto de Martínez.

La decisión, según fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, «completa» el movimiento que Carmen Montón -consellera y presidenta del patronato- ya intentó en medio de la polémica que el pasado verano surgió en torno a la secretaria autonómica, Lola Salas -de Compromís-, por haber enchufado a su hija y que acabó con la dimisión de esta. En ese contexto se llegó a hablar del cese de Martínez, pero el proceso se paralizó hasta ayer.

Nombrar a Manrique supone, según las fuentes, situar a «un histórico del PSPV» al frente de la fundación. Fue concejal socialista en Paiporta y entre 1991 y 1995 director territorial de Sanidad. Ahora dirigía la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud. Es especialista en Medicina Preventiva y Salud.