Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Ábalos: «Algo va mal cuando se fuerza la dimisión de un político honrado» en favor de uno «rodeado de corrupción»

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia ha asegurado que Pedro Sánchez representa «el punto de referencia del PSOE con la militancia y la esperanza del cambio político en España»

europa press

Sábado, 29 de octubre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que Pedro Sánchez representa "el punto de referencia del PSOE con la militancia y la esperanza del cambio político en España", al tiempo que ha subrayado "la coherencia al dejar su escaño y su manera de entender la política como compromiso inquebrantable con las bases y con sus ideas". "Algo va mal en España cuando se fuerza la dimisión de un político honrado para dar el Gobierno a uno rodeado de sombras de corrupción", ha destacado.

El socialista valenciano se ha manifestado en estos términos en un comunicado tras anunciar el exsecretario general del PSOE que renuncia a su acta de diputado y deja su escaño en el Congreso para no verse obligado a romper la disciplina de voto del PSOE y desobedecer el mandato del Comité Federal.

"Algo va mal en España cuando se fuerza la dimisión de un político honrado para dar el Gobierno a uno rodeado de sombras de corrupción", ha apuntado Ábalos, quien ha valorado el papel desempeñado por Sánchez en la vida parlamentaria. "Representa la convicción de que la política y sus instituciones están al servicio de las personas". Un convencimiento --ha dicho-- "que le ha llevado tomar esta difícil decisión".

Muestra de generosidad

El secretario general del PSPV en Valencia ha destacado que "la renuncia de Sánchez me merece, como socialista, el máximo respeto. Es una muestra de generosidad que le honra y que podría haberse evitado con algo de flexibilidad desde algunas instancias del partido", ha agregado.

El también parlamentario socialista ha reivindicado además "el sacrificio que supone para Sánchez dejar su escaño tras un complicado proceso interno y una campaña externa de descrédito sin precedentes que no han logrado doblegar su voluntad de mantenerse firme ante el 'no'".

Así, ha incidido en la honestidad y la vocación de servicio a la militancia del PSOE y a sus valores mostrada por Sánchez. "Pedro Sánchez ha mantenido sin fisuras su voluntad de defender un Gobierno limpio de corrupción y de cambio para España, frente a una abstención incondicional".

"La grandeza de un partido como el PSOE reside en su militancia. Pedro Sánchez ha sido el secretario general de la militancia y ha defendido hasta el final su voluntad de lograr para España un gobierno progresista y de cambio, ha apostillado Ábalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios