Las Provincias

La consellera Salvador suplirá a Alcaraz en la Junta de portavoces de Les Corts

  • El Consell ha aprobado un decreto que establece dicha suplencia

La consellera de Vivienda, María José Salvador, suplirá al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, en las Juntas de Portavoces de Les Corts y en las relaciones con el Parlamento autonómico cuando este no pueda atender a esta responsabilidad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que se ha aprobado un decreto que establece dicha suplencia, en este caso motivado por una causa "de fuerza mayor", ya que el conseller está convaleciente tras sufrir una caída.

De esta forma, el decreto establece que en los casos en que haya una vacante, una incapacidad o una enfermedad del titular del Consell encargado de las relaciones con Les Corts, la suplencia la ocupará la titular de Vivienda.

Oltra ha defendido que, desde la toma de posesión del actual Consell, ya no se envían a la Junta de Portavoces de Les Corts a personas que no son consellers, pues tanto el Estatuto como el reglamento de la Cámara establecen que debe acudir el titular de una cartera en el Ejecutivo valenciano.

La vicepresidenta ha señalado que también se ha aprobado un decreto por el que se modifica la estructura básica del Consell, para adaptarse a los cambios aplicados en la remodelación del Consell del pasado 4 de agosto.