Borrar
El presupuesto de la Generalitat para 2017 incrementará las partidas de políticas sociales, Sanidad y Educación

El presupuesto de la Generalitat para 2017 incrementará las partidas de políticas sociales, Sanidad y Educación

Puig anuncia que crecerán un 2,8% y supondrán la consolidación de derechos para los valencianos y de la economía de la Comunitat

Efe

Jueves, 27 de octubre 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que el Consell aprobará mañana, crecerán un 2,8 por ciento y supondrán la consolidación de derechos para los valencianos y de la economía de la Comunitat.

Puig ha respondido así en Les Corts a una pregunta del portavoz de Compromís, Fran Ferri, sobre las líneas generales de los Presupuestos de la Generalitat de 2017 en un contexto de continuidad del Gobierno de Rajoy, que "discrimina" a la Comunitat Valenciana, tras la decisión del PSOE de abstenerse en su investidura.

El president ha asegurado que las cuentas del Consell aspiran a que las mejoras económicas "lleguen a la vida cotidiana de los ciudadanos", y ha propuesto a sus socios de gobierno "seguir en esta senda", pues él se siente "a gusto en la diversidad" y la Comunitat "avanza más desde la pluralidad que desde el uniformismo".

Puig ha avanzado incrementos en las partidas destinadas a políticas sociales, Sanidad y Educación, así como en aquellas relacionadas con la regeneración de la economía y la creación de empleo, y ha asegurado que el mito de que "la derecha gestiona bien la economía ha caído".

«El coste político de la Generalitat es el más bajo de España»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el "coste político" de la Generalitat es "el más bajo de España", con 0,97 euros por habitante, y ha preguntado a Ciudadanos si, con ese coste inferior a un euro por habitante, "le parece cara" la democracia y la autonomía.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha preguntado sobre las medidas de ahorro del Consell para eliminar "el gasto superfluo" y destinar esos recursos a educación, sanidad y política social, y le ha acusado de gustarle más la palabra "colocación" que la palabra "gestión".

El president ha asegurado que el actual Consell ha gobernado "eficazmente desde el minuto cero", con una gestión basada en la "eficiencia en el uso del dinero público, supresión del gasto superfluo, y reforma estructural de la arquitectura institucional" de la Generalitat y la Administración pública.

Puig se ha mostrado convenido de que Marí comparte la necesidad de "dignificar las instituciones valencianas y alejarlas para siempre de lo que ha sido la herencia, de la mala educación de alguna persona", momento en que la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha mostrado un papel con la palabra "abstención".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios