Las Provincias

Font de Mora abandona el hemiciclo de Les Corts

vídeo

Momento en que Font de Mora se dispone a salir del hemiciclo. / TX. R.

  • El vicepresidente primero de la Cámara protesta así tras ser reprendido por Morera

La sesión de comparecencia de la consellera ha contado además con una pequeña discusión entre el presidente de las Corts, Enric Morera, y el vicepresidente segundo, el 'popular' Alejandro Font de Mora, quien ha abandonado el hemiciclo después de que el primero le advirtiera de que no estaba en uso de la palabra.

Este hecho se ha producido después de que Morera haya negado intervenir al diputado José Juan Zaplana cuando éste lo ha solicitado apelando al artículo 71 del reglamento de la Cámara valenciana, que determina que cualquier parlamentario "que fuere contradicho en sus argumentos" tiene derecho a replicar o rectificar por una sola vez.

Morera no ha dado la palabra al 'popular', quien entonces le ha pedido que revise el reglamento para demostrar que tenía derecho a responder. "Como los buenos árbitros, usted verá esta reflexión y verá que se ha equivocado", ha incidido el diputado del PP. Posteriormente, al finalizar la sesión, Morera ha pedido disculpas si "las actuaciones de esta Presidencia no han estado a la altura".